Hechos, Respuestas y Preguntas Frecuentes

¿Tiene una pregunta? A continuación se muestran algunas de nuestras preguntas más frecuentes y las respuestas a cada uno

Un concentrador de oxigeno, tambien conocido como generador de oxigeno, es un equipo medico usado para entregar oxigeno a personas que lo requieran por razones medicas

Los concentradores de oxigeno trabajan conectados a una toma de corriente electrica o con bateria.  Si el concentrador trabaja con bateria, eventualmente la bateria tendra que ser recargada conectadola a una toma de corriente electrica.

No debe confundir un concentrador de oxigeno con oxigeno comprimido o con un tanque o cilindro de oxigeno.  El tanque o cilindro de oxigeno tiene una cantidad especifica de oxigeno que puede dispensar, el concentrador de oxigeno, filtra el oxigeno del aire, los comprime y lo entrega continuamente.  La Fuente de aire no se acaba o termina, en lugar de tener que rellenar el concentrador, usted debe es conentarlo a una fuente de corriente electrica.

El Concentrador de Oxigeno toma el aire del ambiente que lo rodea, lo comprime y remueve el nitrogeno y otros contaminantes a traves de filtros y el filtro molecular.  Entrega oxigeno purificado a traves de canula nasal o mascara buco nasal.

Los dos son equipos que entregan Oxigeno medico a quienes lo requieren, pero los metodos de entrega de oxigeno, al igual que las especificaciones tecnicas, tienden a diferenciarlos aun mas.

La mayor diferencia entre estos es en la forma en que el proveen oxigeno.  Los Tanques o Cilindros de oxigeno tienen una cantidad de oxigeno compreso finite o limitada, dentro de ellos, la cual es inhalada por el usuario hasta que se acaba.  Los Concentradores de Oxigeno filtran y generan oxigeno medico, a un suministro infinito, que durara mientras que la bateria que le da poder a este mecanismo tenga vida.

La diferencia tambien realza los metodos de dosis usados por cada unidad o equipo.  Todos los Tanques o Cilindros entregan Oxigeno en Sistema de Flujo Continuo.  Con los Concentradores de Oxigeno, este tiende a variar dependiendo de la unidad, algunas de las unidades mas portatiles operan en Sistema de Pulso o Por Demanda.

Hay varios atributos adicionales que separan a los Concentradores de Oxigeno de los Tanques o Cilindros de Oxigeno para Terapia Respiratoria.  Los Concentradores de Oxigeno ofrecen varias ventajas sobre los sistemas de oxigeno que dependen en Tanques o Cilindros.

Estas ventajas incluyen:

  1.   Consistencia – Mientras que  los Tanques o Cilindros de Oxigeno pueden quedarse sin oxigeno, un concentrador de oxigeno nunca se quedara sin oxigeno siempre y cuando tenga disponibilidad de aire  y de una fuente de poder disponible.  Un Concentrador de Oxigeno extrae oxigeno del mismo aire, haciendo su suministos ilimitado y facilmente disponible
  2.   Seguridad – UnTanque o Cilindro de Oxigeno puede empezar a tener fugas de oxigeno, creando una atmosfera de aire enriquecido de oxigeno.  El aire saturado con oxigeno incrementa el riesgo de incendio. Si se prende el fuego bajo estas circunstancias, es mas dificil de extinguir pues el oxigeno induce al fuego a arder mas caliente que otros tipos de fuegos.  El Sistema de Flujo Pulso de los Concentradores de oxigeno, simplemente crea el oxigeno a medida que se va necesitando, eliminando el riesgo de fugas, y por lo tanto la preocupacion por flamabilidad.
  3.   Tamaño – El Concentrador de Oxigeno está diseñado para conveniencia.  Los Tanques o Cilindros de Oxigeno, generalmente son grandes y pesados, mientras que los Concentradores de Oxigeno puede llegar a pesar menos de 5 libras (2.3 kgs). Esto hace que el Concentrador de Oxigeno Portatil sea la opcion perfecta para quienes desean portabilidad.
  4.   Costo es otro factor a considerar.  Mientras que cada unidad tiene precios differences, es importante recordad que cuando se compra un Concentrador de Oxigeno, el costo mayor sera por adelantado.  Para los Tanques o Cilindros de Oxigeno, los costos seran a traves del tiempo , ya que va a requerir comprar oxigeno por rellenarlos cada vez que los use y este se termine.

Un Concentrador de Oxigeno es una gran alternativa por cualquiera de las razones explicadas anteriormente, pero es importante para cada individuo, considerara tener una fuente de oxigeno alterna en un Tanque o Cilindro de Oxigeno, asi como baterias cargadas al 100% en caso de que se vaya la luz o no cuente con fuente de poder.

Deseo depender de la duracion de una bateria, o en la fuente de oxigeno? Que tamaño de unidad busco? Cuales son los usos que le dare ? Estas son preguntas que todos los usuarios de oxigeno deben preguntarse al momento de decidir si requieren un Concentrador Portatil o un Tanque o Cilindro de Oxigeno.  Es una decision que afectara su estilo de vida a future.

Al final de cuentas, se trata de definer cual ofrece la mejor oportunidad para respirar mejor.

Si esta interesado en comprar un Concentrador de Oxigeno, Visite nuestra Tienda en Linea.

Estas unidades trabajan conectadas al enchufe electrico de la casa.  La mayoria de los Concentradores de Oxigeno de Casa o Estacionarios son pesados, aproximadamente 30-55 libras (13.6 – 24.5 Kgs), y aumentan el consumo de energia electrica en su Hogar.

Estas unidades trabajan en Sistema de Flujo Continuo y los niveles de flujo se ajustan a traves de un flujometro o de una interface electronica facil de utilizer.

Opciones de Cánulas

Las cánulas nasales van directamente en la nariz, para mejorar el ingreso de oxígeno.  En general, el concepto básico y el diseño son iguales, los tubos de oxigeno de las cánulas se pueden encontrar en diferentes largos.

El largo del tubo de oxigeno de la cánula determina la habilidad de moverse en casa. Una cánula con tubo de oxígeno largo permitirá moverse fácilmente a través de la casa, mientras que una cánula con tubo de oxigeno corto, limitará el movimiento a un espacio en la casa.

Si está hablando acerca de un Concentrado Portátil o de un Concentrador para Casa, los dos operan en gran parte de la misma forma, en cuanto a cómo se procesa el aire.  Las dos unidades toman el aire del ambiente, luego lo comprimen y filtran removiendo el nitrógeno, para luego entregar el oxígeno purificado por cánula nasal.  En donde estas unidades se diferencian es por medio de los lugares donde intenta utilizarlos.   Como lo sugiere el nombre, los concentradores de oxígeno portátiles están diseñados para salir de casa.  Estas unidades tienden a ser más pequeñas y mucho más compactas, mientras que siguen siendo ideales para las personas con problemas respiratorios y varios tipos de condiciones crónicas de los pulmones.  Los Concentradores de Oxígeno Portátiles son suficientemente pequeñas para caber en un automóvil y la mayoría de las marcas y modelos han sido aprobadas por la FAA (Agencia Federal de Aviación de USA), para utilizar durante los viajes en avión.

Una unidad de casa estándar es suficientemente pequeña para poder mover a través de los diferentes ambientes de la casa.  Los Concentradores de Oxígeno de Casa trabajan en Sistema de Flujo Continuo, el cual es el recomendado para dormir.  Igualmente, es el recomendado para utilizar con unidades Cpap-Bipap.

El tipo de sistema de flujo es un factor importante al usar un Concentrador Portatil.  Aunque la mayoría de las personas pueden utilizar el sistema de flujo Pulso o Por Demanda, hay muchas personas que usan oxígeno que no pueden utilizarlo.  La mayoría de las personas no duermen con unidades de sistema de flujo pulso.  Pregunte a su doctor acerca de si debe o no dormir con una unidad de sistema de flujo pulso, muy probablemente le harán una prueba de sueño para asegurar si puede o no utilizarlo.  Una Concentrador Portatil de Sistema de Flujo Pulso no trabajara con una unidad Cpap o Bipap.

Las unidades de Sistema de Flujo Pulso pueden llegar hasta 9 niveles de flujo,  más esto no es igual o equivalente a 9 litros por minuto (LPM) en Sistema de Flujo Continuo.   

El Concentrador de Oxigeno Portatil no solo es una gran solución para reemplazar los Tanques o Cilindros de Oxígeno, una de sus grandes cualidades es la libertad de viajar.  La mayoría de modelos están aprobados por la FAA (Agencia Federal de Aviación de USA) para uso durante vuelos comerciales.  Para viajar en Carro, no solo son mucho más seguros que llevar numerosos tanques, le permiten manejar por el tiempo que desee, lo lejos que desee sin nunca preocuparse por recargas o rellenos.

Todos los Concentradores de Oxígeno Portatiles aprobados por la FAA, usan electricidad, sea de una batería, del enchufe de la casa o del encendedor del carro.  Estas máquinas son multi-voltage, lo que significa que se pueden utilizar alrededor del mundo. Unos adaptadores internacionales es todo los que necesita para conectar el cable de poder al enchufe en destino.  Nunca debe utilizar un convertidor de corriente con un Concentrador de Oxígeno Portatil.

El tiempo de duración de batería es un componente crítico al utilizar un Concentrador de Oxígeno Portátil durante un vuelo comercial.   Cada aerolínea tiene sus propias políticas y reglas a seguir en relación al uso de los Concentradores de Oxígeno Portátiles durante los vuelos. La mayoría de las aerolíneas requieren tiempo de batería correspondiente a 150% del tiempo de vuelo. Algunas aerolíneas requieren horas de batería iguales al tiempo de vuelo Some airlines require travel time + 3 horas. Para vuelos internacionales, esto puede significar que debe viajar con muchas baterías.  Los tiempos de batería varían dependiendo de cada modelo de Concentrador de Oxigeno Portatil.  La duración de las baterías de los Concentradores de Oxígeno Portátiles de Sistema de Flujo Continuo es muchísimo menor a la de las unidades de Sistema de Flujo Pulso.

La utilización correcta de las baterías en combinación con los cables de conectar al enchufe de pared y al encendedor del auto maximizara la duración de la batería. Adicione una hora a la hora que planeaba llegar al aeropuerto, Usted siempre puede recargar sus baterías utilizando los enchufes en el área de abordaje del aeropuerto.  La mayoría de los Concentradores de Oxígeno Portátiles se pueden utilizar al tiempo que se recarga la batería.

Los Concentradores de Oxígeno Portátiles son diseñados para viajar.  Algunos incluyen un carrito de transporte con manija retractable y en general la mayoría incluye una bolsa o maletín de transporte con una manija y una tira para llevar al hombro.  Todas las unidades aprobadas por la FAA, deben caber debajo del asiento frente a usted, o en el compartimiento superior sobre su asiento.  Estas unidades son bastante durables, pero son máquinas con partes en movimiento y se pueden romper o dañar.  Es importante conocer todas las opciones disponibles al viajar con oxígeno.  Hay diferentes opciones de métodos de entrega de oxígeno (concentradores portatiles, concentradores de casa, tanques o cilindros de oxígeno y oxígeno líquido).  Todos estos tienen sus ventajas y desventajas.  Todos tienen su probabilidad o riesgo de daño o de presentar problemas de funcionamiento.  Es vital que conozca los límites de la unidad que va a utilizar.  Es importante que sepa que mucha personas viajan hoy en dia con estas unidades.  Las probabilidades de tener un viaje exitoso están a su favor.  No se asuste de los problemas que pueda tener al viajar con oxígeno.  Los problemas suceden, simplemente debe saber que hacer en caso de que se presenten.

Siempre tenga un plan alterno de apoyo, en caso de que se presente cualquier problema con su unidad.  Al momento de comprar o arrendar su unidad, pregunte:  Que pasa si se presenta un problema? Me va a contestar alguien al teléfono y me ayudará? Cómo reemplazo el equipo en caso de que lo necesite? Es muy importante obtener la mayor información posible al momento de la compra, para que así Usted esté tan preparado como sea posible.

Todos los concentradores trabajan básicamente igual.  El ambiente del aire que respiramos contiene aproximadamente 78% de nitrógeno , 21% de oxígeno y 1% de otros gases.  El concentrador tiene el trabajo de sacar el máximo posible de nitrógeno del aire, dejando el oxígeno.  Para hacer esto, el concentrador pasa el aire por un filtro y lo lleva a un compresor que lo comprime y lo pasa por el primero de los dos cilindros llamados “Sieve Beds”.  El trabajo de los “Sieve Beds” es saturarse de nitrógeno.  Luego una válvula abre (ese es sonido que suena como un “puuf”) y luego el oxígeno se empuja al segundo cilindro donde se le retira más nitrógeno mientras el que estaba en la primera torre se desecha fuera de la unidad.  El oxígeno, en concentraciones próximas al 95% sale de la unidad y se entrega al usuario.

Para producir volúmenes mayores de oxígeno, las unidades que trabajan en Sistema de Flujo Continuo requieren compresores grandes y “sieve beds” grandes para absorber suficiente nitrógeno. Igualmente requieren baterías más grandes para que trabaje el compresor grande.  Las unidades que trabajan en Sistema de Flujo Pulso, tienen Sieve Beds mucho más pequeñas y compresores pequeños, por lo que pueden utilizar baterías más pequeñas.  

Las unidades de Sistema de Flujo Continuo  entregan una dosis específica y ajustable, que se mide en Litros por Minuto.  

Las entrega de oxígeno de las unidades de Sistema de Flujo Pulso no se pueden medir igual, pues no producen oxígeno constantemente por un minuto.  La salida de oxígeno de las unidades que trabajan en sistema de flujo pulso es determinada por el tamaño de cada pulso individual (llamado bolo) y se mide en mililitros por respiración.  

Otra cosa para tener en cuenta con unidades que trabajan en sistema de flujo pulso, es el número de pulsos de oxígeno que producen por minuto.  Es muy fácil sobrepasar el numero de respiraciones por minuto que estas unidades son capaces de producir.

Es cierto, mucho del oxígeno entregado por las unidades que trabajan en sistema de flujo continuo es desperdiciado, simplemente porque al respirar inhalamos y exhalamos, por lo que el oxígeno que estas unidades entregan durante la exhalación se desperdicia.  

La mayoría de las unidades que trabajan en sistema de flujo pulso son diseñadas para producir un pulso (o entrega de oxígeno), una vez el sensor de inhalación identifica el inicio de la inhalación.

Otra diferencia entre unidades de sistema de flujo pulso es la pureza del oxígeno, y cuándo y cómo el bolo se entrega.  En algunos casos, el bolo se entrega inmediatamente al momento que el sensor identifica el esfuerzo de inhalación.  En otros casos, el bolo se entrega de manera esparcida o tarde en el ciclo de inhalación.  Todo esto afecta su saturación de oxígeno.  Si el bolo se entrega tarde y su inhalación es corta y rápida, el oxígeno se desperdicia.

Consulte con su Doctor, es importante que aclare cualquier duda.

La tecnología de las baterías avanza rápidamente, y las baterías cada vez son más pequeñas y livianas, y con mayor capacidad.  Sinembargo, el factor que limita la producción de unidades más pequeñas que trabajen en sistema de flujo continuo sigue siendo el tamaño de los filtros “sieve bed” y el tamaño del compresor requerido para comprimir aire en mayor cantidad.  Por lo tanto, hasta que la tecnología no cambie en estas dos áreas, los concentradores de oxígeno portátiles de sistema de flujo continuo, seguiran siendo mas grandes y pesados.  Esta es la misma razón por la cual los portátiles de flujo continuo solo tienen capacidad maxima de entrega de hasta 3 litros por minuto.

Antes de comprar una unidad, Usted debe consultar al médico encargado de su tratamiento, para que sea este quien determine si las unidades de sistema de flujo pulso son las que usted requiere.

Por favor recuerde que la mayoría de las personas que requieren oxígeno suplementario, van a necesitar más oxígeno mientras se ejercitan y eso puede ser más de lo que la unidad es capaz de producir.  También, los números de niveles de flujo en una unidad que trabaja en sistema de flujo pulso NO es igual a Litros por Minuto, por lo que no debe pensar que el nivel de flujo 3 es necesariamente igual a 3 litros por minuto en una unidad de sistema de flujo continuo.  La única manera de determinar si usted satura correctamente  por una unidad en particular, sea de sistema de flujo pulso o sistema de flujo continuo, es revisar su saturación con un oxímetro de pulso durante períodos de descanso y periodos de actividad o ejercicio.  Probablemente va a responder igual con diferentes unidades, por lo que es importante que esto lo haga un profesional en cuidado de la salud.

Si desea viajar con su concentrador de oxígeno portátil de sistema de flujo pulso, usted debe considerar que no sea el apropiado para utilizar para dormir.  Muchas personas que requieren oxígeno suplemental, al dormir respiran por la boca, y las unidades de sistema de flujo pulso requieren inhalación nasal.  Por lo tanto, la efectividad del sensor de la unidad debe ser determinada, en caso de que intente utilizarla para dormir.

En Resumen, los concentradores de oxígeno portátiles nos son “una talla única para todos”.  Asegúrese de conversar con su médico antes de comprar su unidad.

En algunos casos, para ciertas unidades, para las que estamos autorizados.  Podemos cotizar el precio y la fecha de llegada de su unidad, pero en algunos Países la entrega puede ser demorada por trámites de Aduanas.  El cliente es responsable por el pago de los gastos de Aduanas, impuestos, y tarifas creadas durante el tránsito y trámites de Aduanas.  Los fabricantes de las unidades tienen acuerdos con distribuidores locales en la mayoría de los Continentes y Paises del Mundo y Oxymaster Corp respeta estos acuerdos.

Un concentrador usado ha sido revisado y reparado por un técnico local… no un técnico de fábrica.

Un concentrador reconstruido ha sido enviado a fábrica para su revision y reparacion, las partes se han reemplazado y se entrega en condicion “como nuevo”.

En caso de ofrecer algún modelo de concentrador de oxígeno portátil que no sea nuevo, solamente ofreceremos concentradores de oxígeno portátiles reconstruidos; solo le ofrecemos lo mejor.

Si, las unidades reconstruidas tienen la garantía de fábrica, la cual variará en términos y años, dependiendo de la fábrica y el modelo.

Todas las garantías y servicios, son válidos únicamente en Miami, FL – USA.

En Oxymaster Corp unicamente ofrecemos garantias de fabrica.

Oxymaster Corp es un vendedor / distribuidor autorizado directamente por los diferentes fabricantes reconocidos como los mejores de la industria.  

Estas compañías respaldan sus productos con la garantía limitada de fabrica.  Oxymaster Corp, como vendedor / distribuidor autorizado, trabaja directamente con estas fábricas y facilita los servicios de reparacion y garantia directamente en fábrica.

Todas las garantias y servicios que ofrecemos, son validos unicamente en Miami, FL – USA.

Garantia:

Oxymaster Corp es un vendedor / distribuidor autorizado directamente por los diferentes fabricantes reconocidos como los mejores de la industria.  

Estas compañías respaldan sus productos con la garantía limitada de fabrica.  Oxymaster Corp, como vendedor / distribuidor autorizado, trabaja directamente con estas fábricas y facilita los servicios de reparacion y garantia directamente en fábrica.

Todas las garantias y servicios que ofrecemos, son validos unicamente en Miami, FL – USA.

Solo se aceptan devoluciones para reembolso, dentro de los primeros 30 días de entregado el producto o unidad.  Si ya han pasado 30 días desde la entrega de su unidad o producto, desafortunadamente no podemos aceptar la devolución, ni ofrecerle un reembolso.

 

En el evento que el producto o unidad esté dañado, se pierda o no se haya entregado correctamente, la reclamación se debe presentar dentro de los 7 primeros días siguientes a la fecha en la que se ha debido recibir el producto o unidad.

Los productos o unidades que sean aceptados para devolución y reembolso, serán sujetos a un recargo del 25% correspondiente a reposición de inventario.

Los productos o unidades que huelen a cigarrillo o tabaco no serán aceptados en devolución para reembolso.  Antes de enviar sus productos o unidades contactenos para solicitar un “Número de Referencia para Devolución” e instrucciones de envío.  Por favor no envíe su producto o unidad al fabricante.

Algunos de nuestros productos y unidades, se ofrecen con envio Gratis, en caso de devolver un producto o artículo que se haya despachado con envío Gratis, el costo total del envío será deducido de la cantidad a reembolsar.

Solo serán elegibles para devolución y reembolso, los productos o unidades a las que nos se les haya dado ningún uso o no se hayan utilizado, que se encuentren en la misma condición en la que se enviaron/recibieron, y se encuentran en el empaque original.

Productos o unidades que no se aceptan en devolución para reembolso:

Programas Bajados de la Red,

  • Productos o Unidades de Uso Personal como Mascaras, Cánulas, Cojines, etc
  • Productos o Unidades en Precio de Promocion
  • Solo los Productos o Unidades en Precio Regular serán aceptados en devolución para reembolso. Las unidades en Precio de Promocion no son aceptadas en devolución para reembolso.

Para completar su devolución se requiere copia de la factura de compra.

Una vez se ha recibido su producto o unidad, esta será inspeccionada y se le enviará una notificación por correo electrónico de que se ha recibido y si se acepta o no la devolución para reembolso.

En caso de que se acepte la devolución, se procederá a procesar un crédito y la devolución de su dinero, dentro de los 30 días siguientes a esta notificación.  Si el pago se recibio por tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero a través de su tarjeta de crédito, si el pago se recibio por transferencia bancaria o en efectivo, se le elaborara un cheque y se le enviará a la dirección que Usted especifique, dentro de USA Continental.

Envios

Para devolver sus productos o unidades, Usted debe enviarlos a la siguiente dirección:  7791 NW 46th Street # 407, Doral, FL 33166, USA

Usted será responsable del pago del envio, los costos de envio no se reembolsaran.  Si recibe un reembolso, el costo del envío de la unidad o producto sera deducido del valor a reembolsar.

Contactenos, le daremos las instrucciones de devolución para reembolso, incluyendo la dirección correcta donde debe enviar su unidad o producto.  Las unidades o productos enviados sin el Número de Referencia para Devolución no serán aceptadas, se rehusaran al momento de la entrega.  

El Número de Referencia para Devolución debe ser solicitado dentro de los primeros 21 días siguientes a la fecha de compra de su unidad o producto.  El Producto o unidad, se deberá recibir dentro de los siguientes 7 días a la fecha de expedición del Número de Referencia para Devolución.  

Todas las unidades o productos enviados con el Número de Referencia para Devolución, deben ser recibidas dentro de los 30 días siguientes a la fecha de la factura.  Luego de pasados los 30 días siguientes a la fecha de la factura, estos productos o unidades no serán elegibles para reembolso.  Al momento de empacar las unidades o productos para devolución, por favor asegúrese de utilizar el empaque original, incluir todos accesorios, manuales y documentación recibida.  Oxymaster Corp no es responsable por costos de envío o daños a los productos o unidades enviados en devolución.  Por favor asegúrese al momento del envío, de solicitar y guardar la confirmación de entrega, para verificar que su unidad o producto han sido entregados.

Quienes Somos

Lea nuestra historia y fundación

Ver Más

Nuestros Productos

Encuentre el Producto Correcto para Usted

Ver Productos

Noticias de la Industria

Encuentre las noticias más recientes sobre nuevos productos, y sobre la industria

Nuestro Blog

Los Fabricantes

Todas las unidades y marcas que ofrecemos son de Compañías Americanas (USA). Proveemos, y vendemos las unidades, los accesorios y las partes.